Cancún.- En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Benito Juárez, Lorena Solís González, encabezó el ciclo de conferencias “10 años trabajando a favor de la vida”, en la Universidad del Sur.

La funcionaria municipal aseguró que se trabaja de manera prioritaria en materia de salud mental, como parte del compromiso de garantizar el bienestar de las familias cancunenses con atención a personas con trastornos del estado de ánimo, con el propósito de reducir los índices de suicidio.

Detalló que acciones alineadas al eje de Justicia Social del Gobierno Municipal, forman parte de la campaña a favor de la vida que realiza el Sistema DIF municipal de manera permanente.

Señaló que la Coordinación de Psicología atiende alrededor de mil 200 pacientes desde los cinco hasta los 80 años de manera mensual y actualmente cuenta con 14 grupos de psicoterapia, dividida por edades y padecimientos a los que se atiende en la “Clínica de Atención a la Depresión”.

En el ciclo de conferencias se impartieron las ponencias sobre la salud mental desde diferentes enfoques a cargo del presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, Marco Antonio Toh Euán; la presidenta del Colegio de Psiquiatras, Ana Luisa Balmaseda; la coordinadora de Psicología del DIF, Evelyn Parra Sánchez y el Psicólogo, Mario Alberto León Fuentes.

De manera conjunta la Coordinación de Psicología está impartiendo pláticas en empresas, dirigidas principalmente a adultos en edad productiva; además de que se dará capacitación a los operadores del C-4, para mejorar la atención que ofrece a la ciudadanía en situación de crisis.

La institución municipal exhortó a las personas que requieran atención psicológica o conozcan de alguien que lo requiera, a acercarse a la Coordinación de Psicología, ubicada en las instalaciones del DIF Municipal, Región 94, lote 3, manzana 76, calle 44, o comunicarse al teléfono: 888 8921, Ext. 352.

Deja un comentario