Cancún.- La diputada Eugenia Solís presentó ante el Ayuntamiento de Benito Juárez, una serie de propuestas ciudadanas en materia de transporte público, las cuales fueron recabadas en días pasados a través de encuestas, sondeos y mesas de trabajo.

Acompañada por los panistas Armando Mendoza Rubio, Óscar Bernal Ávalos y Eduardo Kuyoc Rodríguez, la diputada señaló que en octubre pasado, los diputados de la XV Legislatura rechazaron ratificar la extensión por 10 años más, de las actuales concesiones de transporte en Benito Juárez, avaladas por el cabildo de la pasada administración de Remberto Estrada.

“Esto, porque encontramos que dicho gobierno ni siquiera realizó un verdadero análisis sobre cuál era la calidad del transporte público, al que le estaban dando una extensión, y mucho menos consultaron a la ciudadanía para conocer su opinión. Ahora, la actual administración que encabeza Mara Lezama, tiene una oportunidad histórica para brindarle un servicio de transporte público de calidad a los benitojuarenses”, puntualizó Eugenia Solís.

Es por esta razón que la diputada, desde inicios de noviembre pasado se dedicó a realizar mesas de trabajo y consultas, tanto en la calle como en las redes sociales, para conocer las ideas, propuestas y puntos de vista de la población sobre el transporte público en el municipio.

“Recabamos más de 600 propuestas ciudadanas, muchas de ellas coincidían en algunos puntos, principalmente los relacionados con la seguridad del transporte. Algunas de ellas, abogan por el uso de tarjetas de prepago para agilizar el servicio y dar más seguridad a las unidades; la creación un órgano regulador del transporte público de Benito Juárez en el que se incluyan autoridades y un consejo ciudadano, encargado de recibir y dar cauce a las denuncias que se presenten sobre el actuar de los choferes y empresas; así como limitar el acceso de autobuses a ciertas zonas del centro de la ciudad en determinadas horas”.

“También se presentaron las demandas de “piso parejo” en la licitación del transporte público del municipio; un reordenamiento de las rutas para que sean más efectivas acordes al crecimiento de la ciudad; instalación de paraderos accesibles y cómodos para los usuarios para fomentar su uso por los usuarios; capacitación a los choferes no sólo en la conducción, sino para que también conozcan cuál debe ser su actuar en caso de accidentes; además de estipular un cierto periodo de vida útil a cada autobús, entre otras”, comentó.

“Estoy segura, de que si se toma en cuenta el clamor ciudadanos, podremos tener por fin un servicio de transporte público de primer mundo, acorde al nivel de destino turístico que representa Cancún”, concluyó.

Deja un comentario