
Cancún.- Ante la presencia de casi tres mil aficionados que abarrotaron el Poliforum, y con un espectacular cierre de juego, los Dorados de Chihuahua vencieron 79-76 al Calor y se adjudicaron la primera edición de la copa “Calor Challenger 2025”.
Fue una experiencia unica la que vivieron los aficionados al deporte ráfaga cancunense y quintanarroense, que además de presenciar una final muy cardiaca, también vivieron un gran ambiente en cada uno de los encuentros que se disputaron y así como en las actividades que se realizaron durante este evento.
Fue un primer cuarto muy intenso, ambas quintetas salieron a buscar el título; aquí resaltó El Calor que tomó ventaja con un 27-20; para el segundo parcial, la quinteta quintanarroense simplemente aumentó la ventaja y puso la pizarra 44-38 y así irse al descanso.
Ya en el tercer parcial, los dirigidos por Pepe Pidal mantuvieron el ritmo y el control para poner el 61-58.
El último cuarto se vivió con mucha intensidad, fue de volteretas y aquí, Dorados aprovechó sus oportunidades para acertar y darle vuelta al partido a 70-72; el ataque de Chihuahua fue constante y acertado, que terminaron quedándose con la victoria y el titulo con un marcador de 76-79.
Al termino del encuentro, en medio de fuegos artificiales, se hizo la entrega del trofeo de campeón.
Los mejores anotadores del encuentro fueron: por El Calor fueron Gerard De Vough con 17 puntos, Martín Fernández con 16, Jordan Loveridge con 13 y Max Landis con 12; mientras que por Dorados destacaron Alahjan Banks con 18 unidades, Charles Mitchell con 14, Elijah Clarance con 11 y Kenneth Hasbrouk con 13.