Educación, clave para el desarrollo: Mara

0
24

* Más y mejores oportunidades a los jóvenes para disminuir los índices de deserción

Cancún.- “Ninguna ciudad puede llamarse igualitaria, cuando son escasas o nulas las probabilidades de que las generaciones presentes y futuras, tengan acceso a mejores condiciones de bienestar y desarrollo”, indicó Mara Lezama Espinosa, candidata a la Presidencia Municipal de Benito Juárez.

La abanderada por la coalición “Juntos Haremos Historia”, quien participó en un encuentro con jóvenes del Ilat y la UNIMAAT a invitación del rector, maestro, Guillermo Méndez Lau y el vicerector, Marco Antonio Vargas Gasca, aseguró que como presidenta municipal, promoverá programas para que las nuevas generaciones alcancen un nivel de vida mejor al que tuvieron sus padres y abuelos.

“Mi propuesta es un ‘Piso Parejo’ para el desarrollo social; con educación, seguridad ciudadana, incluyente y con rendición de cuentas, que aseguren el aumento equitativo de oportunidades de acceso a salud, educación e ingreso”, aseveró.

“Para ello, dijo, habrá un énfasis en el tema de educación, para que nadie se quede sin ir a la escuela o tenga que abandonarla por falta de recursos”.

“El abandono escolar debe prevenirse y atenderse, y no puede verse como un dato más, porque estamos condenando a nuestros jóvenes a que desvíen su futuro”.

La candidata de Morena y PT, expuso que se gestionarán recursos para más becas e incrementar los apoyos para uniformes y útiles escolares, además de acordar con los concesionarios la ampliación del número de becas de transporte y promover convenios con preparatorias y universidades, para establecer un programa de becas a estudiantes de bachillerato.

Así también, destacó que las mujeres requieren un trato equitativo al de los varones, con salario igual, mismas oportunidades laborales y una vida libre de violencia en el hogar y en el trabajo.

Lezama Espinosa, afirmó que junto con los legisladores de Morena y PT, se va a consolidar una legislación federal que contribuya directa e inmediatamente en mejorar las condiciones económicas de las mujeres y sus familias, al sostener que existe una deuda pendiente con ellas.

“Vamos a gestionar recursos con las autoridades estatales para implementar escuelas de tiempo completo y guarderías para hijos de madres trabajadoras, se va a instalar el Consejo Ciudadano de Mujeres a través del IMM para promover su participación en el diseño de políticas públicas integrales a favor de ustedes”
Ahí, Mara Lezama recibió de manos del Rector de la UNIMAAT, un reconocimiento por su activa participación en el encuentro con universitarios.

Cabe mencionar que la candidata platicó de sus propuestas de campaña, en breve entrevista de radio por Internet.

DEJA UNA RESPUESTA

1 × cinco =