Por: Jesús Amador

Chetumal.- De nueva cuenta los quintanarroenses desaprovechamos la enorme oportunidad que teníamos para deshacernos de partidos políticos, porque el no acudir a votar permitimos que «Confianza por Quintana Roo», Movimiento Auténtico Social (MAS) y Encuentro Social por Quintana Roo (PESQROO) conserven su registro, es decir, seguirán disfrutando de las prerrogativas económicas que son tomadas de nuestros impuestos.

El que menos del 25 por ciento del millón 247 mil 995 ciudadanos hayan acudido a las urnas, permitió que los tres partidos políticos locales conserven su registro, hasta el PESQROO.

Otra cosa estuviéramos escribiendo si más del 35 por ciento hubiese salido a votar. Es casi seguro que con tal porcentaje cuando menos dos de esos tres partidos locales hubieran desaparecido.

Pero no fue así, el desencanto que los quintanarroenses tienen hacia los actuales políticos se reflejó en las urnas, únicamente qué tal acción benefició a los nuevos partidos políticos locales, ojalá lo aprecien y trabajen en pro de la sociedad.

Deja un comentario