* A pocos días de iniciada la descentralización de la Secretaría de Turismo, el titular Miguel Torruco Marqués emitirá un mensaje a los integrantes de esta comisión
* En el marco del Tianguis Turístico de México 2019, se presentarán avances de la reunión de la Asociación de Secretarios de Turismo de México A.C.

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín, en calidad de vice coordinador, asistirá a la reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), que sesionará este domingo en el marco de la inauguración del Tianguis Turístico de México 2019, que se celebra en Acapulco, Guerrero.

Se ha previsto que el titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) Miguel Torruco Marqués emita un mensaje a los integrantes de esta comisión ejecutiva.

El martes dos de abril, inició la descentralización de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México a la ciudad de Chetumal, en Quintana Roo, entidad que es líder en captación de turismo en el país.

Este liderazgo turístico de Quintana Roo se refleja en un crecimiento logrado en los últimos años, al avanzar 25 posiciones dentro del Índice de Competitividad en Viajes y Turismo, elaborado y presentado por el Foro Económico Mundial.

En 2018, Quintana Roo recibió a más de 14 millones 270 mil turistas y más de 20 millones 300 mil visitantes, lo que representa un crecimiento de 5.5 por ciento y de 6 por ciento, respectivamente, en el indicador de turistas y visitantes, de acuerdo con el Informe de Turismo.

El gobernador Carlos Joaquín y el secretario Torruco Marqués anunciaron el inicio de este proceso gradual, ordenado, eficiente y sin interrupción de los servicios. La Subsecretaría de Planeación y Política Turística, que integra a siete funcionarios federales, ya despacha en la capital quintanarroense.

Durante la sesión, se presentarán los resultados y las conclusiones de la reunión de la Asociación de Secretarios de Turismo de México A.C., a cargo de su presidente, el secretario de Turismo de Campeche Jorge Enrique Manos Esparragoza.

Deja un comentario