* El 12 de abril se realizará el arranque el “Operativo Vacacional de Semana Santa Segura 2019”

Solidaridad.- Durante el período vacacional de Semana Santa, el gobierno de Solidaridad, que encabeza la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, trabajando coordinadamente entre los tres niveles de gobierno garantizará un período de asueto seguro para el medio millón de visitantes nacionales y extranjeros que se esperan recibir en esas fechas en la Riviera Maya.

Como parte de las acciones emprendidas para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los visitantes y habitantes en el municipio, esta semana iniciaron las reuniones de preparación previo al arranque del “Operativo Vacacional de Semana Santa Segura 2019”, coordinadas a través de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos.

La primera de una serie de reuniones en donde participan representantes de cámaras empresariales, hoteleras, autoridades federales, cuerpos de emergencia, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, entre otros, fue encabezada por la presidenta municipal, y en donde se informó que para la temporada vacacional se prevé una ocupación hotelera arriba del 90% en las más de 47 mil habitaciones con las que cuenta la Riviera Maya.

La presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, reconoció el compromiso de la iniciativa privada, empresas de emergencia e instancias de gobierno por su buena disposición a trabajar unidos y coordinados para que prevalezca el orden y la seguridad en el municipio ante el arribo masivo de visitantes que se espera durante el período vacacional.

-Seguiremos trabajando comprometidamente y con dedicación sumando acciones para mantener el liderazgo de la Riviera Maya como destino turístico de primer nivel, que los turistas cuando nos visiten se sientan como en casa y sean ellos nuestros principales promotores cuando vuelvan a sus lugares de origen –acotó.

Juan Manuel Castilla Jaimez, director general de Protección Civil y Bomberos, aseguró que con la finalidad de tener un trabajo más efectivo entre todos los que participarán en el “Operativo Vacacional de Semana Santa Segura 2019”, se establecerá un puesto de mando desde donde se coordinarán las líneas de acción para proteger a los ciudadanos.

La Semana Mayor abarcará del 15 al 21 de abril próximos, se espera el incrementó del 50% de turistas regionales que arriben vía carretera, lo que amerita reforzar las medidas de seguridad en las principales vialidades y la carretera federal, con el auxilio de los Ángeles Verdes y la Policía Federal.

A lo largo del año, el 80% del turismo que se recibe en la Riviera Maya es extranjero, sin embargo en Semana Santa y Verano incrementan los visitantes connacionales, dijo por su parte el director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Manuel Paredes Mendoza.

Deja un comentario