Cancún.- Un espectacular “cerrojazo” de actividades del año fue el que tuvo la Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness (AQFF), esto luego de disputarse con éxito la octava edición del “Mr. Cancún 2018”, que por primera vez en su historia el ganador fue un competidor de otro estado y es que el tabasqueño Carlos Rodríguez Martínez fue el que se alzó como campeón Absoluto del certamen, mismo que se disputó ante un lleno total en el Auditorio del Sindicatos de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.

Fueron alrededor de cien competidores los que tomaron parte en esta competencia, misma que tuvo una duración de alrededor de tres horas. “Mejor cierre de actividades no pudimos tener, hubo buena respuesta de los atletas y de la afición, además fue histórico, porque es la primera un competidor de otro estado se lleva este certamen y bueno eso habla de que estamos llegando a toda la zona sureste del país”, indicó Sebastián Muñoz, presidente de la AQFF.

El “fortachón” y representante de la promotora “Vanguardia Deportiva”, Carlos Rodríguez Martínez fue el que se quedó con el título de “Mr. Cancún 2018” y hay que destacar que el oriundo de Tabasco hizo el viaje exclusivamente para competir. Además de ser el campeón Absoluto, Rodríguez Martínez también dominó la categoría de Clasificados en 75 kilos.

En esta división de los 75 kilogramos, el segundo lugar fue para el cancunense Rodrigo Pereyra Martínez y en tercer puesto concluyó el también local Román Valenzuela. Por otro lado, en la prueba de Clasificados de hasta 80 kilos, el campeón fue el cancunense Jhonny Antonio Sierra Solís, quien fue el único competidor en esta modalidad.

Siguiendo con los Clasificados pero en más de 80 kilos, el primer puesto se lo adjudicó el yucateco Román Grimaldo Cano; dejando en el segundo puesto al cancunense Heliberto José Morán Manzanero; y completó el podio el también benitojuarense Jaime Luis León Cedeño.

Pasando a las bellas de la tarima, la escultural cancunense Diana Karen Abarca Ortiz se adjudicó el título de “Miss Cancún” al proclamarse ganadora en la categoría de Bikini Wellness Clasificados; en segundo lugar concluyó Erika Margarita Rojas Díaz; y en el tercer sitio finalizó Mónica Herrera Ramírez.

En más resultados, en la modalidad de “Men’s Physique” Clasificados, el primer puesto fue para el cancunense Alberto Lázaro Bernal Sosa; seguido del yucateco Ricardo René Valdiviero Zetina; y en el tercer lugar concluyó el cancunense Héctor Alamilla Tuc. Y finalmente, en la división de Figura Clasificados, la cancunense Rocío Arroyo Sanoja se quedó con el título, dejando en el segundo puesto a la cozumeleña Isis Margarita Burgos Sánchez.

Durante la competencia y como ya es una tradición, la AQFF hizo entrega de reconocimientos a los atletas más destacados del año, así como a la gente que apoyó durante el año.

Deja un comentario