Chetumal.- Para los partidos políticos y los candidatos de las alianzas, el ciudadano sólo importa en el momento que lo necesitan para convertirlos en un voto, los chetumaleños y othonenses sólo son relevantes en el momento de las elecciones como se vive en este momento, después del 2 de junio, dejarán de importarle a los partidos políticos, señaló el candidato independiente a diputado local por el distrito 15, Joaquín Noh Mayo “Huacho”.

“Huacho no promete, se compromete a seguir pendiente de los ciudadanos desde Congreso del Estado, siempre he demostrado el interés legítimo con mis paisanos porque soy de aquí y durante más de 30 años he luchado todos los días para entregar los mejores resultados de mis empresas y con ello fomentar el empleo para mejor nivel de vida de la gente que se ha sumado a nuestro equipo de trabajo”, afirmó el candidato independiente del distrito 15.

Dijo que las elecciones no son la democracia porque al votar, sólo se trata de una de las varias formas en que los ciudadanos podemos involucrarnos en los asuntos de interés público. “La verdadera forma de la democracia es votar libremente, independiente, con análisis de los actores y el beneficio que han representado por la sociedad, el triunfo de la democracia es votar de forma independiente, sin la presión de quienes tienen secuestrado el poder y gastan los impuestos en sus campañas”, analizó “Huacho”.

Expuso que a los partidos políticos no les importa fomentar entre los ciudadanos otras formas de participación más allá de los tiempos de elección que llaman democracia para disfrazar sus intenciones de legitimidad en el poder que está secuestrado mediante la herramienta de gastar impuestos, dinero de la población para auto promocionarse y rebasar los topes de campaña sin escrúpulo alguno, explicó Joaquín Noh Mayo.

“Los partidos políticos y sus candidatos oficiales están construyendo falsas expectativas con sus campañas, prometen hacer lo que no han hecho, aunque han tenido el poder para servir a la gente. Dibujan castillos en el aire con el dinero en la mano, dinero que es de todos los que trabajamos honradamente desde empresarios a trabajadores. ¿Puede llamarse democracia a votar por ellos? La verdadera democracia está en elegir libremente a quien regresará a estar en contacto con los votantes, que los tomaremos en cuenta”, finalizó “Huacho”.

Deja un comentario