Cancún.- Aeroméxico anunció que, a partir del 15 de diciembre y hasta el 17 de abril de 2022, operará la ruta aérea entre Cancún, México, y São Paulo, Brasil, con una frecuencia de tres vuelos semanales.

“Esta nueva ruta representa no solo el aumento de la conectividad aérea internacional sino también del crecimiento de uno de nuestros mercados estratégicos”, expresó la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.

Para esta ruta, la compañía utilizará aviones Boeing 787-9 _Dreamliner_ con una capacidad aproximada de 270 pasajeros por vuelo, lo que representa un volumen aproximado de 2 mil asientos de avión a la semana para atender al mercado brasileño que, aun en medio de la pandemia, reporta números positivos comparados con 2019.

Adolfo Castro Rivas, director general de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), destacó que durante el 2020 de São Paolo a Cancún arribaron más de 83 mil pasajeros e indicó que en lo que va del 2021 suman ya cerca de 105 mil pasajeros, por lo que, para el cierre del año se prevé alcanzar un total de 180 mil pasajeros.

En momentos complejos para la aviación en el mundo, “Cancún y el Estado de Quintana Roo hemos sido una historia de éxito”, sostuvo Giancarlo Mulinelli, vicepresidente Senior de Ventas Globales de Aeroméxico y en Grupo Aeroméxico hoy somos una aerolínea con una capacidad a Cancún mayor de lo que éramos antes de la pandemia.

Indicó que para verano de 2021 la aerolínea cerrará 40% arriba de la capacidad que registró en 2019, e incluso, dijo, operando hasta 6 o 7 vuelos en Boeing 787-9 _Dreamliner_ hemos demostrado al mundo que podemos volar un Dreamlinder de Ciudad de México a Cancún”.

Giancarlo Mulinelli, vicepresidente Senior de Ventas Globales de Aeroméxico, añadió que desde la crisis sanitaria, Aeroméxico ha crecido en Quintana Roo, prueba de ello es que desde diciembre la aerolínea comenzó a volar a Chetumal.

“También ha sido una historia de éxito. Grupo Aeroméxico puede entrar desde Cancún y salir en Chetumal y a los touroperadores les encanta vender esta experiencia que hemos visto con un gran éxito con factores de ocupación altos de entre 80 y 90%”.

Por su parte, Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), afirmó que el turismo que arriba al Caribe Mexicano continúa en recuperación y el turismo nacional ya está por arriba de los números registrados en 2019.

“En el caso de Estados Unidos también reporta números superiores a las llegadas de 2019. Son ya más de 45 aeropuertos de Estados Unidos con vuelos directos a Cancún.

Deja un comentario