Por: Jesús González

Chetumal.- Tal y como está previsto en la ley, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), atenderá este 07 de agosto los diversos Juicios de Protección a los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano (JDC) y Juicios de Nulidad (JUN) presentados por los interesados contra la distribución de las regidurías de representación proporcional en los municipios de la entidad tras las elecciones del pasado 01 de julio.

Entre los ocho recursos presentados ante el órgano jurisdiccional, sobresale el JDC de Tulio Arrollo Marroquín contra el Consejo General del Ieqroo, presuntamente por otorgar la regiduría de representación proporcional en Benito Juárez a Niurka Sáliva Benítez para el ayuntamiento de Benito Juárez, supuestamente por contar con doble nacionalidad (cubana-mexicana).

Además está el de Luis Roldán Carrillo quien busca por todos los medios obtener una regiduría de representación proporcional en el ayuntamiento de Solidaridad luego de haber perdido en la pasada contienda electoral del 01 de julio.

La sesión del pleno del Teqroo está programa a las 20:00 horas de este 07 de agosto, un día antes de la fecha límite marcada por ley.

1 Comentario

  1. LA SALA SUPERIOR, YA RESOLVIÓ QUE NO EXISTÍA IMPEDIMENTO PARA QUE NIURA CONTENDIERA PARA PRESIDENTE MUNICIPAL, POR LO TANTO NO EXISTE IMPEDIMIENTO PAR QUE SEA REGIDOR “QUIEN PUEDE LO MAS, PUEDE LO MENOS”

    EL VIEJITO TULIO, SOLO BUSCA SALIR EN LA PRENSA

Deja un comentario