Solidaridad.- Con motivo del 28 aniversario de la creación del municipio de Solidaridad, el próximo 28 de julio se llevará a cabo en Playa del Carmen el I primer torneo de Ajedrez Maya, mismo que se celebrado a nivel mundial.

Emilio Vázquez, responsable en la Península de Yucatán de este proyecto, quien estuvo presente durante la rueda de prensa en la cual se presentó el torneo del denominado «Juego de los Dioses», explicó que el torneo se llevará a cabo dentro del marco del 28 aniversario de la fundación del Municipio de Solidaridad, ya que tendrá lugar el 28 de julio en el domo deportivo del parque a la Madre del fraccionamiento Bosque Real.

César García Lagunas, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas en la Península de Yucatá, quién es también uno de los organizadores, explicó que los participantes deben apoyar con un kilo de ayuda para el banco de comida de la organización Mano a Mano con Solidaridad, «así que será un torneo con causa».

Y es que la simbología de la ancestral cultura Maya, la geometría, el pensamiento analítico, entre otras cosas, se encierran en el tablero del Ajedrez Maya, proyecto creado por la comunidad Epistémica de México, que ahora según García Lagunas «solo contará con 100 participantes por la recomendación de la Cofepris por los protocolos sanitarios» y que arrancará al filo del mediodía del 28 de julio.

Los interesados en participar en alguna de las tres categorías, infantil, juvenil, adultos, podrá tomar las clases de preparación que estará impartiendo el maestro Emilio Vázquez en las oficinas de Plant for the Planet, ubicadas en Av. de los Continentes Mz. 1 Lt 2 S/N, en el fraccionamiento Mundo Hábitat, el próximo martes 13 a las 18:00 horas.

Deja un comentario