Por: Jesús González

Chetumal.- Debido al riesgo que representa para el personal que labora en las oficinas administrativas del ayuntamiento de Othón P. Blanco las nuevas instalaciones, personal sindicalizado amenaza con no laborar en el nuevo recinto que estará ubicado donde estaba la Secretaría de Relaciones Exteriores en Chetumal.

El secretario general del Sindicatos de Trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Pablo Ley Moo, señaló que luego de recorrer los espacios donde estarán varias de las oficinas administrativas del ayuntamiento capitalino y constatar lo reducido de los espacios, además de la fragilidad del edificio, consideran no realizar labores en ese lugar e invitó al presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez a que visite el sitio para que vea las pésimas condiciones en la que está.

Incluso el dirigente sindical proyectó que el ayuntamiento capitalino tendrá que invertir más en remodelar un edificio viejo y en malas condiciones y le saldría más caro que alquilar un espacio para colocar las oficinas administrativas en espacios reducidos donde no podrán laborar de manera eficiente y menos atender a la población de manera cómoda.

Por lo anterior destalló que de no ser tomadas en cuenta sus observaciones iniciarían paros de “brazos caídos” a partir de este viernes.

Sin embargo, en el portal del ayuntamiento de Othón P. Blanco, una vez más con boletines informativos a modo, dan a conocer a la población que en los próximos días iniciarán operaciones en este edificio las oficinas de Obras Públicas, Planeación, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Ecología entre otras.

Deja un comentario