Por: Jesús Amador

Chetumal.- Aún cuando apenas son rumores, trascendió que la lista para diputados plurinominales del PRD será encabezada por Iris Mora Vallejo, toda vez que su hermano, Gerardo Mora, desistió de ocupar tan importante posición porque $igue «enamorado» de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) la cual dirige desde el inicio del sexenio de Carlos Joaquín González.

Tal situación podría provocar nubarrones entre las tribus locales del perredismo quintanarroenses, quienes en diciembre pasado acordaron, de manera conjunta con el dirigente, Rafael Esquivel Lemus, la designación de Gerardo Mora como el número uno de la lista de diputados plurinominales para el 2019, toda vez que en las elecciones del 2013 como en el 2016 había sido sacrificado, pero no comulgan con la designación de Iris Mora.

El principal enojo de los perrredistas es que Iris Mora sólo ha sido beneficiada con candidaturas y nunca ha hecho trabajo partidista, como ellos.

-Iris Mora es una excelente persona. Fue una buena futbolista. Fue buena candidata a diputada federal, pero no ha hecho trabajo partidista que le permita contar con la solvencia moral para representarnos-, expresó uno de los perredistas de «hueso colorado» en el sur de Quintana Roo.

Otros de los inconformes, quien también forma parte del grupo de los ¨malqueridos¨ del PRD, dijo no avalar que Iris Mora encabece la lista de los diputados plurinominales, pero lo entiende porque quizá tal designación obedezca a grandes razone$$$ que permitirán solventar el costo de las campañas proselitistas de los candidatos que postule el sol azteca en cuando menos en 9 de los 15 distritos uninominales.

Entonces, será posible que el cambio de candidatos sea por cuestiones de equidad de género ó porque Gerardo Mora se ha «encariñado» con la CAPA?

Tiempo al tiempo…

Deja un comentario