Chetumal.- Durante el arranque del Primer Gran Acopio de medicamentos, insumos y material de medicina organizado por el Congreso de Quintana Roo, la presidenta de la Comisión de Salud, Sonia López Cardiel, hizo un llamado a la población para que done del 3, 4 y 5 de diciembre en las ciudades de Playa del Carmen, Cancún y Chetumal, respectivamente.

En el marco de este evento, la citada legisladora reconoció el rezago que existe en materia de salud en el estado, donde al menos 20% de la población no tiene acceso a este servicio, principalmente por estar en situación de pobreza. De ahí la importancia de este tipo de acciones altruistas, en las que toda la ciudadanía puede participar.

“En Quintana Roo sólo el 80% de la población tiene acceso a IMSS, ISSSTE y Seguro Popular”, comentó.

Explicó que el acopio se llevará a cabo este lunes, martes, y miércoles, de 8 am a 5 pm, en el DIF de Solidaridad; de 8 am a 8 pm en la oficina de representación del Congreso de Quintana Roo en Cancún y en ese mismo horario, en el recinto del Poder Legislativo, en la capital del estado, Chetumal.

“Agradezco a fundaciones y la iniciativa privada, que siempre nos han apoyado, como Dolphin Discovery, el Colegio de Médicos Pediatras, la Asociación de Hoteles de Cancún, grupo Rotarios, Experiencias Xcaret, y Grupo Ritco, entre otras,” declaró. “Ya han mandado 40 sillas de ruedas, 12 camillas de traslado, 10 andaderas, 40 bastones, 30 muletas; Mario Rendón Monforte nos hizo llegar 10 enfriadores, equipo para hospitales; ya tenemos tococardiógrafo; la embajada de Suiza donó un equipo de ultrasonido… Y apenas empezamos, hay muy buena expectativa de lo que vamos a lograr, por eso invitamos a que se sumen más”, comentó.

“Como dice la campaña: ´lo que a ti no te sirve, a otros sí’. A veces queremos tirar cosas o dejarlas ahí, por si posteriormente sirven, pero la realidad es que generalmente quedan ahí y caducan, por eso estamos convocando a la gente para que lleguen a quienes necesitan medicamentos, y que no terminen en la basura.

Deja un comentario