Chetumal.- Si queremos contribuir al desarrollo social y económico, necesitamos trabajar de manera coordinada y evitar conflictos, porque en Quintana Roo no hay verdes, azules, guindas, rojos, morados y amarillos, solo deben haber hombres y mujeres comprometidos con el bienestar de la sociedad, explicó el diputado, Gustavo Miranda García, al dar el posicionamiento del Partido Verde durante el IV informe de gobierno de Carlos Joaquín González.

Ante los representantes del Poder Ejecutivo y Judicial, así como de sus compañeros que integran la XVI Legislatura, el actual presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso de Quintana Roo pidió evitar conflictos y trabajar de la mano, pero advirtió que el Poder Legislativo no estará sometido pero sí dispuesto a trabajar con el gobierno de Carlos Joaquín para sacar adelante al estado.

Luego de guardar un minuto de silencio para recordar a todas las víctimas del Covid-19, Miranda García dijo que apuesta a que la combinación de la juventud y experiencia permita innovar, eficientizar y fortalecer acciones para erradicar la corrupción.

-Creemos que es posible tener un gobierno transparente, sabemos que con las nuevas tecnologías tendremos un parlamento o gobierno abierto, nos permitirá demostrar cómo, cuándo y dónde se utiliza cada peso; transparentara el manejo de los documentos, nos permitirá avanzar, a ser más eficientes y demostrar que Quintana Roo puede y debe estar a la altura del siglo XXI-, comentó.

Dijo estar consciente del conflicto constante, «si algo sucede es culpa del Gobierno Federal si algo no sucede es culpa del Gobierno Estatal. Hoy aprovechando que se encuentran los liderazgos de todo el estado aprovecho para solicitar que acabemos con ese conflicto.

Si no hubiese sido por esos conflictos hoy Quintana Roo no sería Estado, gracias a la cooperación y a la suma de voluntades se ha logrado que Quintana Roo pase de territorio a estado constitucional. Gracias a la cooperación constante se han logrado las carreteras que hoy llegan hasta nuestro bello destino, gracias a la cooperación constante se ha logrado la agricultura, la creación de los ejidos. Gracias a esa cooperación constante se ha logrado llevar y tener el destino turístico número 1 de Latinoamérica.

Gracias a esa cooperación constante tenemos islas que nos permiten demostrarle al mundo nuestros arrecifes y tener los primeros lugares de buceo, gracias a la cooperación constante tenemos una economía pujante, envidia de todo el país.

Desde aquí le decimos al Ejecutivo y a los compañeros diputados que buscamos y que queremos lograr una cooperación constante: no al sometimiento, pero tampoco al pleito.

Sí vamos a analizar exhaustivamente qué ha pasado con las muertes, qué ha pasado en el sector salud, qué ha pasado en materia de inseguridad. Sí vamos a revisar en qué se ejerció el presupuesto para la compra de apoyos alimenticios. Los aplaudimos y lo celebramos, pero queremos revisar el costo y los presupuestos, también vamos a aplaudir y vamos a reconocer las buenas acciones», concluyó.

Deja un comentario