Playa del Carmen.- El gobierno de Solidaridad que preside Laura Beristain Navarrete amplió la cobertura en apoyo a las mujeres a través de 13 programas y acciones como el Sistema de Contención Virtual con un chat y cuatro líneas telefónicas, para atender a quienes padecen violencia doméstica, brindándoles asesoría jurídica, psicológica y seguimiento.

En ese contexto, la primera Edil ha sido clara al señalar que “en Solidaridad velamos para que las mujeres tengan una vida libre de violencia; por ello hemos trabajado intensamente en la realización de programas que ayuden a garantizar la integridad de todas”.

El Instituto de las Mujeres que dirige María Juana Soto Santana, en el trimestre de abril a junio del 2021, atendió a 98 víctimas de violencia a través del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), con apoyo del 911 y de las líneas telefónicas de emergencia y el chat en línea.

En ese mismo periodo el Instituto brindó 71 asesorías jurídicas, benefició a 202 personas por medio de pláticas de detección y prevención de la violencia de género y la entrega de violentómetros.

Adicional a ello, se han implementado distintos talleres que han favorecido a 142 mujeres al otorgarles herramientas que les ayuden a aprender un oficio, como son los cursos: “Autoestima y empoderamiento de la mujer”, “Gel semipermanente en uñas naturales”, “Elaboración de estampados textil artesanal”, entre otros.

Lo anterior es posible gracias una campaña permanente que el gobierno de Solidaridad realiza en pro de la prevención y sensibilización a la sociedad contra la violencia de género, a través de la promoción, publicación y difusión permanente de los servicios y programas que ofrece.

Deja un comentario