* Acompaña a la Presidenta del DIF Municipal Sra. Marisol Escalante de Mena, su esposo el Alcalde Josué Nivardo Mena Villanueva al evento civil de las bodas colectivas en las instalaciones del DIF Municipal
* Se consolidan y se integran 32 nuevas familias a la sociedad del Municipio de Lázaro Cárdenas
* Es la primera ocasión en la historia del Municipio que se efectúa estas bodas con un mayor número de contrayentes

Lázaro Cárdenas.- La Presidenta del DIF Municipal de Lázaro Cárdenas la Sra. Marisol Escalante de Mena, presidió junto a su esposo el Presidente Municipal Josué Nivardo Mena Villanueva las bodas colectivas de 32 nuevas parejas, entre ellos la mayoría jóvenes y algunos adultos. En este acto La Sra. Marisol Escalante de Mena en su discurso ante la concurrencia manifestó que, “ésta consolidación de la unión de nuevas familias, es una proyección al bienestar social, económico, moral de este núcleo familiar, asi como hacia nuestra sociedad y hacia nuestros hijos, que son la prolongación de uno mismo y la mejor manera es legalizándolo en base a los valores y respetos, pero sobre todo con la esencia del amor, por ello el DIF de Lázaro Cárdenas está muy feliz de todo corazón a corazón, porque hoy estamos dejando huellas en este gran día.”, felicitándolos por esta decisión de trascendencia en ambas familias en la que cada uno de ellos representan.

Posteriormente llegado el momento del “si acepto” delante la declaratoria legal del oficial tres del registro civil Rodolfo Carrea Jiménez y de la lectura de la referencia de la epístola de Melchor Ocampo, las treinta y dos parejas contrayentes recibieron de la mano de las autoridades del presídium, sus documentos oficiales de esta unión civil matrimonial.

En su participación a este evento, el Presidente Municipal Josué Nivardo Mena Villanueva, leyó la reflexión universalmente conocida como la “Preeminencia del Amor” en el que muchas familias han basado en este código bíblico del amor, su fidelidad, su compañerismo, su lealtad, cuidado, fe entre ellos y sus hijos, por encima de las mellas que la vida da, si el amor prevalece, se garantiza la unidad de estos nuevos núcleos familiares que serán mejores familias y mejores ciudadanos, concluyendo con el brindis tradicional, el corte del pastel y el convivio que le tenían preparados en el DIF Municipal bajo la organización de la Directora de esta institución la Sra. Telma Cervera Villanueva.

Cabe hacer mención que dentro de los contrayentes la pareja más joven fue la de diez y ocho años compuesta por Moisés Andrade Promotor y Zenaida Beatriz Mayo de la Cruz y por parte de la otra pareja de contrayentes de más edad, fue la del Sr. Raimundo Euan Balam de 67 años y la Sra. Francisca Yam Cuyoc de 61 años. Cabe hacer mención que 9 parejas fueron de la comunidad de Ignacio Zaragoza, dos de Nuevo Xcan y el resto de la cabecera Municipal, según datos del Director oficial del Registro Civil número uno Enrique Tapia Yam. A este evento asistieron familiares y amigos de los contrayentes, así como la mayoría de los integrantes del H. Cabildo de la administración Municipal y la nutrida participación de los empleados del DIF Municipal.

Deja un comentario