CDMX.- El próximo secretario de Turismo, Miguel Torruco, en la administración del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se encuentra listo para tomar el mando de dicha dependencia.

El plan de López Obrador contempla que la sede de la Cancillería se mueva de Ciudad de México a Chetumal, en Quintana Roo, por lo que Torruco se mudaría a dicha entidad.

“Cumpliré a cabalidad el enorme reto que me ha confiado el futuro presidente de México, López Obrador, al responsabilizarme de la primer Sria. de Estado en descentralizarse a Chetumal, y reducir personal, estructura y gastos superfluos”, declaró a través de su cuenta de Twitter.

Cumpliré a cabalidad el enorme reto que me ha confiado el futuro presidente de México, el Lic. @lopezobrador_ al responsabilizarme de la primer Sria. de Estado en descentralizarse a Chetumal, y reducir personal, estructura y gastos superfluos.

El pasado lunes, el virtual presidente electo anunció que las Secretaría de Turismo y Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) serían las primeras en descentralizarse de la capital.

Las únicas dependencias que tendrían su sede en la capital, por asuntos de seguridad nacional, son las de Defensa, Marina, Gobernación, Relaciones Exteriores y Hacienda.

Deja un comentario