* No atender el tema de la basura por parte del ayuntamiento es atentar directamente contra la salud de los capitalinos, afirmó.

Chetumal.- Innumerables enfermedades gastrointestinales, respiratorias y de la piel se generan a diario entre la población de la capital del estado debido a que el ayuntamiento capitalino “no puede” dar solución al problema de recolección y disposición final de la basura, afirmó el candidato a diputado por el distrito XIV, Fernando “El Chino” Zelaya.

El abanderado por la coalición “Orden y Desarrollo Por Quintana Roo” recalcó que la autoridad municipal vive en el error pensando que la contaminación por basura es un tema político, mientras la salud y la vida de miles de ciudadanos se encuentra en riesgo.

“El Chino” Zelaya expuso que todos somos susceptibles a contraer alguna enfermedad respiratoria, infecciones intestinales o de la piel, sin embargo, el sector de los niños menores de cinco años, los adultos mayores y quienes sufren de alguna enfermedad crónica como diabetes o hipertensión son quienes, incluso, pueden perder la vida de no ser atendidos con oportunidad.

Agregó que el problema de la contaminación por basura, no solo se trata de la mala imagen que ha tomado la ciudad, no es un tema político, y representa ya una alerta sanitaria, “ya demostraron que no pueden ofrecer una solución, pero también ya nos dimos cuenta que tampoco quieren el apoyo de la autoridad estatal que ya se les puso sobre la mesa, no obstante, el ayuntamiento de los “no pueden” continúa cerrado a ofrecer soluciones”.

Deja un comentario