Solidaridad.- El Ayuntamiento de Solidaridad exige a la empresa Cooperativa de Servicios y Comercios Recolectores de Desechos Sólidos y Líquidos (REDESOL) cumpla con su obligación de prestar el servicio de recolección de basura en el municipio, ya que de no hacerlo estará ocasionando una grave contingencia ambiental en perjuicio de los solidarenses.

El gobierno municipal, encabezado por la presidenta Laura Beristain Navarrete, como siempre ha hecho se conducirá en estricto apego y respeto a la ley y cuenta con una estrategia, para evitar que actos de omisión e intereses ajenos poco claros, afecten a las familias de Solidaridad.

El secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, Alfredo Paz Cetina, expresó que a partir del pasado 4 de septiembre debió reanudar el servicio de recolección de basura en un amplio sector del municipio y no lo está realizando.

El pasado 16 de agosto en la Décima Primera Sesión Extraordinaria de Cabildo, se aprobó reanudar el contrato de recolección de basura y traslado al sitio de disposición final de los residuos sólidos a la empresa Cooperativa de Servicios y Comercios Recolectores de Desechos Sólidos y Líquidos (REDESOL).

De esta manera se cumple con la sentencia de fecha 9 de enero del presente año del expediente S.C.A./A/115/2014, dictada en el Juicio Contencioso Administrativo de la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo.

La concesión entre REDESOL y el Ayuntamiento de Solidaridad fue signado con fecha 24 de diciembre de 2012 por tiempo determinado para la recolección y traslado al sitio de disposición final de residuo no peligroso, del condominio Playacar Fase II, zona turística de la ciudad de Playa Del Carmen, hoteles ubicados fuera de la cabecera municipal, Puerto Aventuras y poblado de apoyo del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

Deja un comentario