Jesús González

Chetumal.- Pese a los recortes de las participaciones federales por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas ha logrado un desarrollo equilibrado y sobresalido en temas turísticos, tal y como lo señaló el presidente municipal, Nivardo Mena.

En ese orden, resaltó que desde el inicio de su administración han dedicado esfuerzos para atender los temas prioritarios como son educación, seguridad y salud, así como lograr proyecciones mayores en el tema cultura, al grado de haber logrado distinciones nacionales e incluso internacionales.

Aunque el tema del sargazo ha afectado otros destinos turísticos, el alcalde de Lázaro Cárdenas dijo que en el caso de la isla de Holbox no hay este problema lo que ha permitido una mayor presencia de visitantes, al grado que fueron rebasadas las expectativas aun y con las carencias en recursos que existen.

Sin embargo, Nivardo Mena subrayó que gracias al esfuerzo realizado han logado avances importantes en diferentes rubros, haciendo mucho con poco, lo que ha dado una imagen distinta al municipios y aunque requieren de mayores recursos para poder atender las 33 comunidades, estimó que de seguir con la dinámica actual podrán obtener más resultados positivos.

Aunque omitió dar mayores detalles en cuanto a los datos que contiene su primer informe de gobierno, Nivardo Mena adelantó que han logrado salir adelante aun y cuando existen carencias, por lo que estima que el próximo 12 de septiembre a las 17:00 horas rendirá buenas cuentas a los habitantes de Lázaro Cárdenas.

Deja un comentario