* El boxeador de 15 años de edad, fue el único quintanarroense en clasificar entre los 11 prospectos de Academia CONADE

Cancún.- La Academia CONADE de Boxeo, cerró en el Poliforum Benito Juárez con una función amateur dirigida por Jorge «Travieso» Arce y Erick «Terrible» Morales, y seleccionaron a 11 prospectos nacionales para continuar entrenando en el CNAR en la Ciudad de México.

El boxeador cancunense Fernando Rodríguez Aguirre, fue el único quintanarroense en clasificar entre los prospectos nacionales, al ofrecer una gran actuación en la modalidad de los 70 kilos.

Antonio López Pinzón, presidente de COJUDEQ fue el encargado de la entrega de reconocimientos y felicitó al púgilista quintanarroense, afemás de motivarlo para continuar su preparación con el objetivo de clasificar a la Olimpiada Nacional 2019.

Luis Zubieta, Coordinadir de las Academias CONADE agradeció al gobierno del Estado todas las fácilidades prestadas y elogió el escenario montado para llevar a cabo la etapa nacional. Le acompañó José José Manzur, representante del Consejo Mundial de Boxeo.

Los boxeadores seleccionados como prospectos nacionales para CONADE son: Adrián Arteaga, José Ocon, Luis Rodríguez, Kevin Aranda, Rolando Garrido, Alfonso Zamora, Fernando Rodríguez, Joaquín Grajeda, Uriel Quiroz, y Karla Cerda.

El peleador más destacado de la Academia CONADE 2018 fue Omar Romero, y recibió una replica de un Cinturón Mundial del CMB.

Luis Zubieta, coordinador de Academias CONADE informó que está Selección de Boxeadores recibiran la invitación para entrenar en CNAR en la Ciudad de México para continuar su desarrollo boxistico.

Antonio López Pinzón, agradeció a CONADE a nombre del gobierno del Estado que Quintana Roo sea la sede de la Etapa Nacional, así como el respaldo para que Quintana Roo, sea sede de Olimpiada Nacional, recalcando que se trabajará con tenacidad para continuar apoyando el potencial de los atleta.

La clausura de la Academia CONADE de boxeo fue con la tradicional fotografia con los 11 campeones y con una grupal con los 60 atletas que se disputaron la oportunidad de convertirse en Prospecto Nacional.

Deja un comentario