Cancún.- “Nuestro compromiso es con los ciudadanos que creyeron en este proyecto político, y les estamos cumpliendo”, resaltó la Presidente municipal Mara Lezama, al señalar que muestra de ello, son los más de 1 millón 835 mil 585 metros cuadrados que se han realizado de limpieza en general y mantenimiento en parques, áreas verdes y avenidas.

La Primer Edil señaló que tan solo en el pasado mes de diciembre, se recolectaron más de 54 toneladas de desechos sólidos en sitios que fueron habilitados como basureros clandestinos, aunado a que se ha rescataron 14 áreas verdes o áreas de uso común; por mencionar algunas acciones.

“No vamos a dar tregua a esta labor, tendremos las brigadas trabajando todos los días, limpiando las calles, áreas verdes, parques, alcantarillas, como lo hemos estado haciendo desde el primer día, las 24 horas del día, los 7 días de semana”, destacó.

Con el objetivo de mantener en óptimas condiciones las vialidades de la ciudad, además de mantener una buena imagen urbana, a través de la Dirección de Servicios Públicos durante el periodo vacacional, así como las fiestas decembrinas y de fin de año, se atendió la limpieza de camellones centrales y laterales, así como áreas verdes de vialidades como: Tulum, Bonampak, Chichén Itzá, José López Portillo, Uxmal, Palenque, Yaxchilán, Nader y Sunyaxchén, entre otras, detalló.

Mara Lezama enfatizó que el recurso humano es un eslabón clave para lograr estos resultados, por lo que el 21 de noviembre hizo entrega de 2 mil 300 playeras y 450 chalecos fluorescentes, para el personal de Parques y Jardines; aunado a que se les dotó de herramientas y maquinaria menor, tales como: 29 sopladora/aspiradora, 29 escobillas, 17 desmalezadoras, 12 hilos de 15 metros y 11 podadoras, en beneficio de 480 trabajadores beneficiados.

“Seguimos trabajando a paso firme, con acciones que permiten que los ciudadanos que tengan un Benito Juárez digno, a la altura de sus habitantes y de miles de turistas y vacacionistas que llegan día con día, a disfrutar de este polo turísticos”, concluyó.

************

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

CITA TEXTUAL

“Vamos a dar continuidad a estas acciones que permiten que las familias benitojuarenses tengan una mejor calidad de vida, con espacios dignos, para su sana recreación”. Mara Lezama, Presidente municipal de Benito Juárez.

NUMERALIA

680 son los trabajadores que forman parte de las brigadas de mantenimiento y limpieza de calles y avenidas en el municipio.

HECHO:

Las brigadas de limpieza de la Dirección de Servicios Públicos Municipales laboran en dos turnos para dar una mejor atención a los ciudadanos: de 5:00 a 14:00 horas en el primer turno de trabajo y de 13:00 a 18:00 horas es el segundo turno.

Deja un comentario