Puerto Morelos.- “Que los habitantes de Puerto Morelos, en especial aquellos de las colonias irregulares, cuenten con servicios públicos de calidad y que sus tierras tengan la certeza jurídica es uno mis compromisos con los habitantes de Puerto Morelos”, aseguró el candidato a diputado local del Distrito 1 por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Edgar Gasca Arceo.

Durante su caminata de este día por las colonias La Fe y Tierra Nueva del municipio más joven de Quintana Roo, el candidato apuntó la necesidad brindarle certeza jurídica a los habitantes de la entidad de la posesión de uno de los bienes más preciados, que es la tierra.

Reconoció que, en la gran mayoría de los asentamientos, llamados “irregulares”, los ayuntamientos no se hacen cargo de brindarles las condiciones necesarias para que puedan vivir, por lo que no pueden contar con servicios públicos, pese a pagar impuestos al municipio.

“La recoja de basura, calles pavimentadas, agua potable y la electrificación son de las principales demandas de los habitantes de las zonas irregulares, no sólo de Puerto Morelos sino de todo Quintana Roo tienen con sus autoridades”, dijo.

Gasca Arceo agregó que desde el Congreso del Estado promoverá iniciativas para brindar atención prioritaria a los asentamientos humanos, de tal manera que puedan ser regularizados, obteniendo sus títulos de propiedad, toda vez que son terrenos ejidales y pueda el Ayuntamiento iniciar el proceso de municipalización y vivir dignamente con todos los servicios.

El candidato continúo este jueves sus recorridos en Puerto Morelos, donde escuchó las demandas que tienen en materia de salud, infraestructura, pero sobre todo en la tenencia de las tierras.

Deja un comentario