Chetumal.- Haciendo responsable al gobierno federal por la falta de apoyo, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, ignoró los reclamos del personal que labora en las caravanas de la salud y peor aún a la población de cuatro municipios que por falta de atención médica está en riesgo.

Personal médico que labora en estos consultorios móviles nuevamente hicieron pública su molestia porque desde enero a la fecha no reciben el apoyo en viáticos y demás para trasladarse a las comunidades más apartadas y dar atención a la población vulnerable, son más de 56 mil pesos que adeudan a las 56 personas que integran las 13 caravanas en toda la entidad.

Ante el desprecio de la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo de no darle información al personal médico y tampoco atenderlos, acudieron a manifestarse en un evento donde estaría el gobernador, Carlos Joaquín, pero lejos de darles solución, también los ignoró y casi fueron corridos por los guaruras del mandatario.

Son más de 4 mil personas de comunidades de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez en riesgo de salud por la falta de recursos para mover las unidades y aunque al inicio el personal asumía los gastos para apoyar a la gente, ahora no pueden porque representa un gasto excesivo en su salario.

Deja un comentario