Solidaridad.- De acuerdo a una nota periodística en la que se da a conocer que en el período de diciembre a febrero del presente año, el gobierno municipal supuestamente realizó movimientos de dinero usando empresas que realizan facturas simuladas, el Ayuntamiento de Solidaridad se encuentra firme en su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, por lo que no tolerará ningún acto de corrupción y será coadyuvante con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) ante cualquier investigación que pueda realizar al respecto.

Somos cuidadosos con los recursos públicos y su destino, que se ejerzan en obras y servicios, en los capítulos que fueron aprobados en el Presupuesto de Egresos. La presente administración 2018-2021 es de un gobierno transparente, que se conduce con orden y esperanza.

Desde el inicio de este gobierno se han denunciado diversas anomalías que nos fueron heredadas; por tanto, la información que ha trascendido sobre la existencia de supuestas empresas que realizan facturas simuladas nos demuestra que estábamos en lo cierto.

El gobierno de Solidaridad en ningún momento caerá en actos de corrupción por lo que, tras una revisión exhaustiva a los registros de adquisiciones con proveedores y contratistas de octubre 2018 a la fecha, no se encontraron operaciones con empresas que emiten facturas simuladas.

De las anomalías detectadas en la entrega-recepción se hicieron las observaciones pertinentes, en tiempo y forma, a la Contraloría Municipal.

Deja un comentario