Playa del Carmen.- El gobierno de Laura Beristain redobló sus esfuerzos a favor del sector agropecuario beneficiando a los productores rurales. Como muestra de este compromiso entregó 112 borregas a 28 ganaderos de diferentes comunidades del interior del municipio de Solidaridad.

“Impulsar la productividad y el desarrollo rural sustentable en Solidaridad es nuestro compromiso y lo hemos hecho sumando esfuerzo con los productores del campo. Vamos a brindarles los apoyos necesarios para que la tierra produzca y se fortalezca este motor de la economía local que es sustento de cientos de familias solidarenses”, destacó la presidenta Laura Beristain al respecto.

Sobre esta entrega, el titular de la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Pesquero, Elmer Coronado Alamilla, detalló que las 112 borregas podrían tener, cada una, hasta seis crías en dos años, lo que equivale a 672 nuevos ejemplares.

La gestión de los ovinos responde a una solicitud del presidente de la Asociación Ganadera de Solidaridad, Mauricio Saab, la cual busca fortalecer al sector y tengan nuevos canales de comercialización.

El ganado cumple todos los requisitos sanitarios que exigen las autoridades fitosanitarias como constancias de hato libre de brucelosis y tuberculosis; todos con arete, de acuerdo a requisitos federales del Sistema de Identificación Individual del Ganado (SINIIGA).

Con ello, el gobierno de Laura Beristain Navarrete le apuesta a incentivar la producción agropecuaria en el municipio, como parte de su plan de trabajo para diversificar la economía y el desarrollo rural sustentable en Solidaridad.

Deja un comentario