Playa del Carmen.- Desde el inicio de su administración, Laura Beristain Navarrete, en sus tres años de gobierno ha destinado recursos para ofrecer más becas, espacios dignos, promoción de la lectura y apoyo a las familias con útiles escolares para que nadie se quede sin estudiar.

Al respecto, la Edil expresó en su momento: “Para el gobierno que encabezo, la educación y la cultura son mi prioridad; por ello, pese a las medidas establecidas debido a la contingencia sanitaria, fue necesario redoblar esfuerzos para que los niños y jóvenes puedan aprender y convivir sanamente con actividades que les permitan forjar amor por el aprendizaje y la lectura”.

La titular de la Dirección de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas Públicas, Elsy Chí Cauich explicó que durante la contingencia se mantuvo la orientación en cuanto al tema de inscripciones y becas. Además, se realizó un programa para brindar asesorías a los padres de familia para que ayuden a sus hijos con sus clases virtuales; indicó que estos apoyos se mantendrán hasta que la totalidad de los estudiantes se incorporen a las clases presenciales.

A la par de estas acciones, se han entregado más de 60 mil paquetes escolares a nivel básico: jardín de niños, primaria y secundaria y, como medida sanitaria y de conservación de los espacios educativos, se realizó la limpieza de 56 edificios escolares que representan 102 planteles. Aunado a esto, de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública, se trabaja diariamente en la vigilancia constante de las escuelas, con el fin de garantizar su integridad.

A través del programa “Conociendo mi Teatro”, en lo que va de la presente administración se benefició a 7,349 alumnos, maestros y padres de familia con la visita guiada al Teatro de la Ciudad, que tiene por objetivo fomentar en los menores al amor por el teatro y las artes escénicas. Además, se ofrecen clases del sistema braille a menores con discapacidades visuales, atendiendo en el presente año a 16 alumnos y se llevaron a cabo visitas guiadas a las bibliotecas públicas para fomentar el amor por la lectura, logrando impactar a 13,992 estudiantes.

Con lo anterior, el Gobierno de Laura Beristain Navarrete patentiza con hechos su compromiso de coadyuvar con la educación, el fomento de la lectura y el gusto por las artes en niños y jóvenes, quienes en un futuro asumirán la responsabilidad de cuidar y proteger el destino turístico llamado Solidaridad.

Deja un comentario