Playa del Carmen.- Con el objetivo de mantener las playas limpias, la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) mantiene labores de limpieza en las costas del municipio, mismas que son favorecidas por el cambio de corrientes marinas tras el paso del huracán “Grace”.

Así lo informó el director de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) de Solidaridad, Marco Loeza Pacheco, quien indicó que, ante este escenario, los principales balnearios municipales han reportado entre 30 a 35 toneladas diarias, un arribo de sargazo controlable, considerando que por día las cuadrillas tienen una capacidad de recolección de 150 a 200 toneladas.

Explicó que lo que va del presente año se han recolectado 18 mil 180 toneladas de sargazo; labor que seguirá impulsando el gobierno de Solidaridad de manera permanente para mantener sus playas limpias.

Entre las zonas con poca presencia de la macroalga destacan las playas: Paraíso, Punta Bete, Xcalacoco, Punta Esmeralda, Mamitas, el Recodo y Fundadores, en donde cuadrillas de Zofemat mantienen monitoreo constante y labores de recolección con el fin de tenerlas en condiciones óptimas.

Asimismo, el funcionario indicó que se prevé que durante las próximas semanas continúen disminuyendo los grupos con altos índices de densidad de algas flotantes, aunque de acuerdo a los modelos de corrientes marinas que reporta la Secretaría de Marina (SEMAR) esto puede variar, por lo que Zofemat se mantendrá alerta ante posibles recales.

Con ello, el gobierno de Laura Beristain asegura que antes de finalizar las vacaciones de verano, los turistas y locales puedan disfrutar de las playas al atender oportunamente el recale del alga marina.

Deja un comentario