Playa del Carmen.- La presidenta municipal, Laura Beristain, reconoció el esfuerzo, disciplina y constancia de los deportistas de Solidaridad, así como el apoyo de sus entrenadores y padres de familia, al obtener 54 medallas en los Juegos Nacionales CONADE 2021 en las disciplinas de aguas abiertas, béisbol, boxeo, ciclismo, fútbol, judo, levantamiento de pesas, luchas asociadas, natación, patinaje, taekwondo, tiro con arco, triatlón y vela.

La Edil ratificó su compromiso de continuar con el apoyo a los deportistas: «A nuestros orgullosos solidarenses, así como el impulso de nuevos talentos y generaciones venideras; vamos a seguir aportando mejores espacios, entrenadores y atención médica de calidad, al tiempo que cuidamos la salud física y emocional de nuestras niñas, niños y jóvenes”, afirmó.

Solidaridad se ubicó entre los primeros tres municipios de Quintana Roo con el mayor número de medallas obtenidas en los Juegos Deportivos Estatales, así como de clasificados a la fase regional y nacional. De las 54 medallas obtenidas por los solidarenses en los Juegos Nacionales CONADE 2021, 10 corresponden al oro, 20 son de plata y 24 de bronce.

Cabe recordar que, en el 2020, el municipio contaba ya con 18 disciplinas que aportaron 238 medallas, de las cuales 105 fueron de oro, 65 de plata y 68 de bronce; en tanto, en la edición estatal 2021, con 16 deportes, se conquistaron 92 medallas, afectados por la pandemia, quedándose con 44 de oro, 25 de plata y 23 de bronce.

En contraparte a este esfuerzo deportivo, el gobierno de Laura Beristain Navarrete no ha escatimado en recursos para rehabilitar de manera integral las unidades deportivas del municipio, así como canchas y domos deportivos, la construcción de una unidad deportiva nueva en la colonia Forjadores y la adquisición de equipos médicos para tratamiento de deportistas, entre otras aportaciones.

Deja un comentario