Cancún.- Todo se encuentra listo para que del 16 al 18 de noviembre próximo, se dispute en la internacional “Oasis Arena Cancún” las competencias de “Copa Esmeralda”, “Diamond Cup” y “Cancún Elite Pro”, en donde se presume la participación de alrededor de 150 competidores nacionales y extranjeros, así lo confirmó Sebastián Muñoz, presidente de la Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness (AQFF), durante la conferencia de prensa.

“Ya estamos listos para recibir a los atletas, han sido días exhaustivos de trabajo y preparación y ya estamos a nada de este importante evento. Por segundo año consecutivo, Cancún recibirá a lo mejor del físico tanto en el ámbito profesional, como para los nuevos exponentes; me siento muy emocionado y también agradecido con la gente que nos ha apoyado, con las instituciones y con los deportistas que han creído en esta competencia y que para esta ocasión estamos superando lo que se logró el año pasado”, indicó Sebastián Muñoz.

Sobre los detalles del evento, se anunció que serán tres competencias en una, las acciones iniciarán el viernes 16 de noviembre con la disputa de la “Copa Esmeralda”, que va dirigido para competidores principiantes y novatos, de hecho se tiene confirmado 60 participantes; posteriormente, para el sábado 17, se realizará la segunda edición del “Diamond Cup”, un certamen donde estará en disputa 15 carnets profesionales y en la que entrarán en acción 50 competidores; y las acciones finalizarán el domingo 18 con la competencia estelar que es el “Cancún Elite Pro”, en el que entrarán en acción alrededor de 40 atletas profesionales.

Para esta ocasión en los tres torneos se espera participantes de varias partes de todo México, así como de participantes provenientes de los países de Portugal, España, Rusia, Rumania, Brasil, Argentina, Paraguay y Estados Unidos, por mencionar algunos.

Adelantó que Cancún tendrá participación con alrededor de 30 competidores (novatos y clasificados) y que hasta el momento el único atleta con carnet profesional de Cancún que estará compitiendo en el “Cancún Elite Pro”, es Toni Gallego, quien se desempeña en la categoría “Men’s Physique” y que justamente hace un año brincó al profesionalismo al ganar el “Diamond Cup”.

Sobre las categorías para los eventos, serán en las de Clasificados de Culturismo, Bikini, Fitness Figura, Bikini Wellness y “Men’s Physique”. Sobre el acceso para la afición, Sebastián Muñoz anunció que las entradas tendrán un costo de 150 pesos para cada competencia.

Finalmente, durante la reunión con los medios de comunicación, se presentó a parte del equipo de Quintana Roo que competirá en este certamen, por lo que las bellas Diana Abarca, Aidee Vargas y Jacqueline Herrera, así como los “fortachones” Iván Grajales y Pierre de Laet hicieron una exhibición.

Cabe señalar que esta competencias cuentan con los avales de la Federación Internacional de Fisicoconstructivismo y Fitness (IFBB, por sus siglas en inglés), la Federación Mexicana (FMFF) y la Asociación Quintanarroense (AQFF).

Deja un comentario