Por: Jesús Amador

Chetumal.- Tal parece ser que el gobernador Carlos Joaquín ya decidió a quien dejar cuando Pedro Pérez renuncie a la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe) para buscar la diputación en el XII electoral, se trata de la joven médico veterinaria, Guiliana del Valle Heredia, una experta mujer que conoce a fondo la problemática del campo quintanarroense.

Tal información cimbra el ámbito político local, tomando en cuenta que será en los próximos días el relevo en la Sedarpe y más porque los momios daban por seguro que el polémico ex alcalde de Othon P. Blanco, Luis Torres Llanes, ocuparía tal posición.

Trascendió que Carlos Joaquín «palomeo» la unción de Guiliana del Valle porque además de ser una mujer que goza de su confianza, es una profesional en la materia y es una persona honesta que ha desempeñado una impecable trayectoria como servidora pública, contrario a lo que ocurre con Luis Torres Llanes sobre quien pesan presuntos actos de corrupción.

La posible designación de Guiliana del Valle como titular de la Sedarpe seria una bocanada de oxígeno puro para el gobierno de Carlos Joaquín, del que hoy más que nunca requiere para afrontar el vendaval electoral que se avecina.

No somos expertos en el tema del campo, pero por mero sentido común comulgamos con CJ sobre la llegada de Guiliana del Valle a la Sedarpe, ya que se trata de una funcionaria público que ha dejado constancia de querer servir a los quintanarroenses y no utilizar la posición para saciar intereses personales y de su grupo político.

Entonces, vale la pena la apuesta que hará la administración de Carlos Joaquín y que sean los propios hombres del campo quienes avalen o desaprueben la designación, por primera vez, de una mujer como titular de la Sedarpe.

Tiempo al tiempo…

Deja un comentario