Por: Jesús González

CHETUMAL, 22 de septiembre.- Luego de tanta incertidumbre y promesas por parte del jefe del ejecutivo estatal, finalmente se dio a conocer la cantidad del “bono sexenal” que recibirán empleados del gobierno del estado, el cual asciende a 2 mil pesos, muy por debajo de los 6 mil pesos que Félix González Canto entregó a finales de su administración en el 2011.

Sin embargo no se dio la fecha ni hora para cuándo será entregada esta raquítica cantidad y solamente fue por medio de las redes sociales cuando fue dado a conocer el oficio donde se indica al secretario de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina haga los ajustes necesarios para disponer del recurso otorgar este “mini bono” y que causó enojo porque solamente señala algunas áreas específicas.

Según el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage), Roberto Poot los empleados beneficiados con el bono sexenal serán los que tienen nivel 600 y mil 700 y exclusivamente del Poder Ejecutivo.

Entonces, al final de cuentas, podemos hacer números y deducir que para Roberto Borge la entrega y disposición que tuvieron los burócratas no fue de su agrado porque únicamente les dio un peso diario. ! Qué nivel!.

bono2

Deja un comentario