Habrá “money” para la nueva administración de OPB

0
65

Por: Jesús González

Chetumal.- Aunque en el tema de transporte público, recolección y destino final de la basura y demás servicios públicos municipales quedará un enorme pendiente por resolver, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, María Luisa Alcérreca Manzanero aseguró que dejaran “finanzas sanas” para la próxima administración que encabezará el alcalde electo de Morena, Hernán Pastrana Pastrana.

Pese a no detallar las deudas con proveedores y demás prestadores de servicios al ayuntamiento porque fluctúan mes a mes, la alcaldesa capitalina reconoció que en cuanto a la deuda pública, se requieren varias administraciones para poder solventarla en su totalidad pese a la restructuración de las de 340 millones de pesos.

Entrevistada en el marco de la inauguración del domo de la colonia Américas III, la presidenta municipal dijo que hasta ahora son más de 110 millones de pesos invertidos por el ayuntamiento capitalino y al menos 40 millones de pesos por el gobierno federal y la parte estatal en cuanto a obra en beneficio de la población.

Por lo que dijo que la administración que está pronta por asumir el cargo contará con los recursos y los medios para poder subsanar las necesidades del ayuntamiento, como es el cobro del impuesto predial en el último trimestre del 2018.

Además dejó en claro que los recursos legales presentados contra funcionarios de la pasada administración municipal serán entregados a la que viene para que den el seguimiento necesario ante las instancias respectivas.

DEJA UNA RESPUESTA

cinco + dieciocho =