Jesús González

Chetumal.- De lograrse los acuerdos necesarios las empresas del ramo que participen en la licitación pública, el ayuntamiento de Othón P. Blanco podría adquirir al menos cuatro camionetas y seis motocicletas que servirán para patrullar el municipio capitalino; así como demás equipamiento que sería obtenido mediante los recursos del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad Pública (Fortaseg).

La síndico municipal, Yensunni Martínez dio a conocer que en días pasados fue publicada la convocatoria de la licitación pública, para que las empresas interesadas del sector, puedan participar y con esto recibir las diversas ofertas en cuanto a los requerimientos de vehículos, uniformes y equipamiento para la policía municipal.

Según los datos, las licitaciones serán para la adquisición de uniformes tipi policiaco Fortaseg, equipamiento institucional Fortaseg y equipamiento tipo terrestre Fortaseg; el calendario marca en las tres que el 06 de junio sería la junta de aclaraciones, para el 14 del mismo mes la presentación y apertura de proposiciones técnica-económica y el fallo cuatro días más tarde.

Se estima que la adquisición de las unidades, equipamiento y uniformes sea por un monto de más de 11 millones de pesos de los recursos del Fortaseg que el gobierno federal otorgó al ayuntamiento de Othón P. Blanco, una parte ya ministrada en días pasadas y la otra para los siguientes días, sumada la contra parte que esta demarcación deberá proporcional para completar la bolsa.

Sobre los recursos del Fortaseg que los ayuntamiento deberán compartir con el gobierno del Estado debido al mando único policial, la síndico municipal detalló que en el caso de Othón P. Blanco por no estar bajo este esquema, llevan a cabo el uso de los mismo acorde a lo señalado por el gobierno federal, siempre preponderando que el beneficio de adquirir estas unidades y equipamiento será para beneficio de la población.

Deja un comentario