Chetumal.- La actual Legislatura del Congreso de Quintana Roo ya analiza la iniciativa para otorgar mayores facultades a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) para prevenir, erradicar y sancionar todo acto discriminatorio tanto a los grupos vulnerables como a cualquier persona que preste sus servicios laborales en el ámbito público o privado.
Entrevistada previo a entrar al pleno Legislativo, la diputada María José Osorio Rosas, presidenta de citada Comisión confirmó el análisis de mencionada iniciativa.
«Dicho flagelo está creciendo en la entidad, se continúan presentando este tipo de actos por pensar diferente o por no ser de un estatus social privilegiado. Pretendemos buscarle una solución en definitiva para erradicarlo», comentó.
Vale precisar que hoy, previo a la sesión ordinaria, la Comisión de Trabajo analizó la iniciativa de ley propuesta por Hugo Alday cuyo objetivo es concientizar a la humanidad del impacto negativo que tiene la discriminación en la economía de un país, por limitarse a determinados grupos oportunidades al acceso a la educación, a servicios, empleo y vivienda.
La también coordinadora de la fracción del PVEM en la XVII Legislatura pidió a sus homólogos avanzar en este tema y generar estrategias para atender y prevenir la discriminación laboral que tan solo el primer semestre de este año tuvo 65 denuncias anónimas por dicho flagelo.