* El club representativo del municipio de Solidaridad derrotó 2-1 a Orizaba, en la fecha tres de la Temporada 2019-2020 de la Serie A de la Liga Premier

Solidaridad.- Con mucho corazón y viniendo de atrás, el Inter Playa del Carmen logró su segunda victoria en la Temporada 2019-2020 de la Serie A de la Liga Premier al imponerse 2-1 a Albinegros de Orizaba, en el estadio «Cancún 86», en el marco de la jornada tres.

El primero equipo en insinuarse en la cabaña enemiga fue Albinegros de Orizaba cuando al minuto 4′ José Luis Osorio sacó un zapatazo, pero el portero José Eduardo Fernández estuvo atento y evitó la caída de su marco.

La respuesta de los dirigidos por Marco «Pikolín» Palacios llegó al minuto 8′ con un remate de pierna derecha del colombiano José Gabriel Rodríguez, aunque el balón salió a las manos del meta veracruzano Rafael Amador.

Al minuto 20′ nuevamente Rodríguez fue el protagonista en la ofensiva del conjunto del ‘corazón’ de la Riviera Maya, esta vez con un remate cruzado de izquierda a derecha, sin embargo, el esférico se fue a un costado de la cabaña.

El habilidoso delantero cafetalero seguía generando peligro por la banda izquierda cuando al minuto 25′ se quitó a un defensa y cedió el esférico a Ernesto Pinto, quien remató por encima de la portería orizabeña.

Al minuto 28′ el defensa, Christian Ramírez evita el gol prácticamente en la línea y tras esa jugada luego de un tiro de esquina por el lado derecho José Luis Osorio remató de cabeza para poner sorpresivamente el 0-1 en favor de Orizaba.

El Inter Playa del Carmen no cayó en el desánimo y al minuto 32′ José Gabriel Rodríguez recibe una falta dentro del área que el silbante Jorge Ortiz no dudó en marcar como penal el cual un minuto después erró Francisco Estrada.

En la última jugada del primer tiempo, al 45’, otra vez José Gabriel Rodríguez generó peligro con un desborde por la banda izquierda y tras sacar un zapatazo el portero visitante estuvo atento conteniendo el balón sin dar rebote.

Ya en la segunda parte, al minuto 46’ el colombiano José Gabriel Rodríguez sacó un tiro centro el cual en última instancia Ernesto Pinto fue quien mandó el balón al fondo de las redes para el 1-1 para el Inter Playa del Carmen.

Los playenses seguían dominando las acciones y al minuto 52′ Brian Martínez, quien había entrado de cambio, se quitó a dos defensas en un palmo de terreno en lado izquierdo del área y sacó un zapatazo a primer palo para marcar el 2-1.

En el resto del partido el Inter Playa del Carmen pudo haber incrementado la ventaja, pero Pinto y Rodríguez no aprovecharon sus opciones de gol y las buenas intervenciones del portero veracruzano también evitaron otra anotación.

Con este resultado, el Inter Playa del Carmen llegó a siete unidades en el Grupo 2 y en la jornada cuatro visitará Cruz Azul Hidalgo, a las 17:00 horas en el estadio “10 de Diciembre”, en el denominado “Lunes Premier”.

Cabe destacar que para la fecha cinco, el Inter Playa del Carmen ya jugará en su estadio “Mario Villanueva Madrid”, cuando reciba a los Coyotes de Tlaxcala el sábado 14 de septiembre a las 17:15 horas.

Deja un comentario