Por: Jesús González

Chetumal.- Aunque familiares y amistades del ex presidente municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana trataron de mantener lejos de la opinión pública su condición de salud, fue mediante un mensaje en las redes sociales del ayuntamiento de Benito Juárez cuando la noticia corrió como pólvora en Chetumal.

En el mensaje el ayuntamiento de Benito Juárez solicita sangre O+ Positivo para el hospital Galenia de Cancún, cuyo paciente según el escrito es Hernán Pastrana Pastrana, incluso da unas recomendaciones: Ayuno no necesario y de preferencias deportistas/atletas; esto bajo el supuesto que poseen mejor condición de salud.

Hasta ahora pese a la solicitud de información, ningún familiar o amistades del ex alcalde capitalino ha dad información de la condición de salud de Hernán Pastrana así como el tiempo que lleva hospitalizado; aunque es sabido que por su condición médica solicitó primero licencia para separarse del cargo de presidente municipal hasta por 90 días y luego anunciar que por motivos de salud no podría asumir la presidencia nuevamente.

En noviembre del año pasado cuando todavía era presidente municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana sufrió un desvanecimiento durante un evento público, semanas después solicitó la licencia para dejar el cargo debido a que seria sometido a un tratamiento médico.

Deja un comentario