Por: Jesús Amador

Chetumal.- Independientemente de la odisea que enfrenta para recabar las mil 300 firmas que exige el Ieqroo para avalar su candidatura, el principal interés que tiene el empresario Joaquín Mayo Noh es lograr que los chetumaleños confíen en él.

Entrevistado previo a su primera caminata que realizó en la colonia de Barrio Bravo, el ex dirigente de la Canirac expresó confianza en obtener la candidatura como diputado independiente del distrito XV.

-Tengo dos buenas adversarias que también aspiran a ocupar la candidatura y por ende necesitamos hacer un proselitismo excelso, necesito convencer al mayor número de personas que radican en el distrito quince para que nos apoyen con su firma-, abundó.

Por cuestiones de estrategia evitó hablar de su proyecto para reunir tal cantidad de simpatizantes y mucho menos quiso exponer sus propuestas ya que el Instituto Electoral lo tiene prohibido.

Empero, Mayo Noh, tiene claro su agenda de los próximos días, la cual se centra en visitar las colonias de Chetumal aglutinas en el distrito quince, las alcaldías de Calderitas, Mahahual, así como las comunidades de Ursulo Galván, Luis Echeverría e Xcalak.

Cabe señalar que los candidatos a diputados independientes tendrán hasta el 15 de febrero para reunir el porcentaje de firmas exigidas.

Ante el desistimiento de David Núñez Esparza, como precandidato independiente en el distrito 7, en Quintana Roo sólo quedan ocho aspirantes, de los cuales tres corresponden al distrito 15, cuya candidatura la obtendrá el aspirante que contabilice la mayor cantidad de firmas.

Deja un comentario