Ignacio Berenguer, el mejor de América en el Mundial

0
33

Cancún.- El quintanarroense Ignacio Berenguer cobró a nombre de México la revancha deportiva al convertirse en el mejor velerista de América en el Mundial celebrado en Dinamarca al superar a Mack Van Den el atleta de Aruba, ganador del oro en Barranquilla en Juegos Centroamericanos y del Caribe, que ahora tuvo que conformarse con el segundo sitio.

La cozumeleña Demita Vega en su reaparición en competencias internacionales se colocó en la quinta posición de América durante este Campeonato Mundial de Vela, en la cual su posición final fue el número 51 de las 470 deportistas en competencia.

Tanto Ignacio Berenguer como Demita Vega, al igual que los competidores de Europa, no pudieron lograr un puesto directo para Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en está ocasión los ganadores de los primeros 12 clasificados fueron los representantes de Europa.

“Contento, me siento satisfecho, ser el mejor de América, ganarle al de Aruba que en dos Centroamericanos me ganó la medalla de oro es muy bueno, me siento motivado para seguir luchando por el pase a Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero primero tengo que pensar en llegar a los Panamericanos de Perú 2019, así que a seguir trabajando” indicó Ignacio Berenguer.

Por su parte Ignacio Berenguer termino en la posición número 52 del mundo en Dinamarca, el velerista de Aruba se colocó en el sitio 54, durante las regatas finales para definir a los clasificados a Tokio 2020.

“Fue una competencia muy dura, doce regatas del 4 al 11 de agosto, clasificar a las rondas finales, quedar en quinto lugar de América no está nada mal, es un regreso con mucha enseñanza y experiencia que utilizaré para ganarme un lugar por México y clasificar a los Juegos Panamericanos de Perú 2019” expresó Demita Vega.

La próxima competencia internacional para Demita Vega e Ignacio Berenguer será el Selectivo Nacional en Progreso, Yucatán a mediados de febrero 2019, los ganadores del Campeonato Nacional representaran a México en los Juegos Panamericanos de Perú 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

10 + 1 =