Chetumal. – Tal y como lo anunciaron, el diputado, Hernán Villatoro Barrios y su compañera en la XVI Legislatura, Ana Pamplona Ramírez presentaron un JDC tras haber sido desafiliados de la Asociación Nacional de Diputados del PT y en consecuencia presuntamente expulsados del grupo legislativo del partido.

Este Juicio de Protección a los Derechos Políticos – Electorales de la Ciudadanía(JDC)
fueron presentados en días pasados y publicados este domingo en los estrados del Teqroo y quedaron radicados con el número JDC/023/2021 en el caso de Hernán Villatoro Barrios y JDC/024/2021 de Ana Pamplona Ramírez.

Tal expulsión derivó por supuestamente haber violentado los estatutos del partido tras haber aprobado deuda pública para la construcción del puente Nichupté en Cancún, así como nuevos impuestos y las cuentas públicas del 2018 del gobierno del estado.

Sin embargo, días atrás, ambos integrantes de la XVI Legislatura, descartaron tales acusaciones y adelantaron que iniciarían una defensa legal contra la Comisión Ejecutiva así como de la Asociación Nacional de Diputados del PT porque al haber sido desafiliados de tal agrupación pidieron que la XVI Legislatura local no los reconozca como integrantes del grupo legislativo.

Ambos JDC serán atendidos por el magistrado presidente del Teqroo, Víctor Vivas

,

Deja un comentario