* Se reúne el legislador con empresarios de Chetumal y del sector forestal, además de inversionistas canadienses

Chetumal.- El senador José Luis Pech Várguez trabaja para impulsar alternativas que sumen a favor del necesario crecimiento económico que requiere en especial el sur de Quintana Roo, en áreas como la forestal, turística, de salud, inmobiliaria y comercial.

Tras la reunión que promovió con el futuro director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, para presentar el proyecto del Tren Maya la mañana del jueves pasado , el senador quintanarroense de Morena sostuvo reuniones con empresarios de Chetumal, un grupo de inversionistas de Canadá y los integrantes de una planta forestal del sur del estado.

La mañana de este viernes, el senador Pech Várguez estuvo con empresarios forestales dedicados a la fabricación de triplay a los que les expuso el proyecto que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador impulsará para la reforestación de 100 mil hectáreas en el estado, el cual él desde el Senado de la República buscará engarzar para darle mayores alternativas de desarrollo al sector forestal del sur de Quintana Roo.

Previamente, el legislador quintanarroense se reunió con un grupo de inversionistas canadienses de la firma Kealey & Asociates, Inc. interesados en impulsar proyectos inmobiliarios en Bacalar, mediante la instalación de un hospital de especialidades en esa localidad que serviría para generar flujos de turismo del segmento de salud entre canadienses jubilados.

El senador José Luis Pech se comprometió a buscar alternativas que permitan darle viabilidad a proyectos de este tipo, y de esta forma sumar la parte que le corresponde, junto con la autoridad estatal.

Finalmente, el senador se reunió el jueves por la noche con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal, junto con varios diputados federales de la entidad, donde los empresarios hablaron de la urgente necesidad de que el sur de Quintana Roo también sea integrado a los beneficios que el próximo gobierno federal dará a la frontera norte, con la disminución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al ocho por ciento.

Pech Várguez expuso a estos empresarios que entiende que lograr la disminución del IVA en el sur del estado sería una medida de impacto inmediato para la región, si se considera que el proyecto del tren dará resultados a mediano y largo plazos.

Deja un comentario