Cancún.- La capacitación para la implementación de las nuevas formas para tratar los residuos sólidos, es una de las prioridades de Siresol, por tal motivo la dependencia municipal realiza constantes sesiones informativas tanto en empresas como en escuelas para difundir la cultura de la separación de deshechos.

En lo que va de la actual administración que dirige la Presidente municipal Mara Lezama, el organismo descentralizado Solución de Residuos Sólidos (Siresol) se ha abocado en acciones de capacitación respecto a este importante tema, a través de los programas “Escuela Limpia” y «Responsabilidad Compartida Empresarial».

En días pasados, personal de Siresol estuvo en la estancia infantil “Ciudad de Caapi”; en la escuela primaria “Jaime Torres Bodet” y en el Colegio “Cuam Cancún” en donde mostraron a los niños cómo llevar a cabo un buen manejo y tener responsabilidad compartida en materia de residuos sólidos

Cabe destacar, que Mara Lezama recientemente entregó 15 camiones recolectores, cinco de ellos adaptados para la separación de basura, lo cual permitirá incrementar hasta en un 30 por ciento la recolección de residuos sólidos. Jaime Torres Viveros, director de Siresol, señaló que cada camión de basura, tiene la capacidad para almacenar hasta ocho toneladas de basura, y cinco unidades son ecológicas, ya que cuentan con separador de basura orgánica e inorgánica.

De la misma forma, entró en funcionamiento el programa “Reporta y Aporta”, con la finalidad de que los ciudadanos puedan realizar reportes vía WhatsApp al número (998)3216106, lo que ha resultado todo un éxito, con un tiempo de atención a los mensajes no mayor de 60 minutos.

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

CITA TEXTUAL:

“Vale la pena destacar que, entre otras acciones, en menos de cien días hemos limpiado más de un millón ochocientos mil metros cuadrados de calles y parques y catorce playas públicas están libres de sargazo y basura”, Mara Lezama, Presidente Municipal.

NUMERALIAS:

15 camiones nuevos para una flota de 60 unidades
106 mil 059 toneladas de residuos sólidos recolectados
159,310 ciudadanos beneficiados
121 rutas (de 112 rutas existentes se suman 9 rutas más), es una recolección en 40 mil 470 viviendas

Deja un comentario