Chetumal.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo a través de la Vocalía de Registro Federal de Electores cerró el día 15 de enero con los trámites de actualización de datos, inscripción al padrón electoral y de los jóvenes que cumplen 18 años al día de la elección.

En el periodo de 1 de septiembre de 2018 al 15 de enero del presente se realizaron 114 mil 637 trámites de las y los ciudadanos que acudieron a los Módulos de Atención Ciudadana de la entidad. De los cuales hasta el día 15 de enero se han entregado 105 mil 068 credenciales para votar con fotografía.

Al respecto, la Vocal de Registro Federal de Electores, Rubí Pacheco Pérez exhorta a las y los ciudadanos que acudan a los Módulos de Atención Ciudadana a recoger su credencial antes del 22 de abril ya que las credenciales que no se han recogidas en tiempo serán resguardadas hasta el día 3 de junio del presente año.

Asimismo, informó el estadístico de ciudadanos jóvenes que realizaron trámite de inscripción en el estado de Quintana Roo, del 01 de septiembre al 14 de enero de 2019 con un total de 9 mil 506 trámites.

La Vocal de Registro Federal de Electores, Rubí Pacheco Pérez indicó que la Lista nominal en Quintana Roo al corte del 11 de enero cuenta con 1 millón 240 mil 590 ciudadanos y ciudadanas.

Finalmente informó que está vigente el trámite de reposición por extravío, robo o deterioro grave, el cual concluye el 31 de enero del presente e invitó a los ciudadanos acudir a los Módulos de Atención Ciudadana para llevar a cabo dicho trámite llevando la documentación necesaria como lo es: Acta de nacimiento, Comprobante de domicilio y una Identificación Oficial con fotografía todos en original.

Deja un comentario