Chetumal.- La 02 Junta Distrital Ejecutiva y el Consejo Distrital del INE en Q. Roo con sede en Chetumal, en sesiones conjuntas realizaron exitosamente la Primera Insaculación de ciudadanos de la lista nominal con lo que se inicia en procedimiento de integración de casillas electorales.

En la sesión extraordinaria que duró 2 horas y cuarenta minutos, se sorteó a 36,071 personas de las cuales 18,110 son mujeres y 17,961 son hombres nacidos en julio y agosto de la Lista Nominal de Electores de los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco que sumamos 274, 166 personas, con corte al 15 de enero de 2019.

Se imprimieron los listados y los estadísticos y firmarón los presentes para darle mayor certeza; se iniciará la impresión de las cartas-notificación para cada persona sorteada.

Durante febrero y marzo, las y los Supervisores tendrán la importante función de coordinar equipos de capacitadores-asistentes electorales en su labor de notificar y capacitar en un primer curso de 45 minutos a las y los ciudadanos sorteados en mas de 1,000 localidades en un territorio de poco más de 37,000 kilómetros cuadrados que componen el 02 Distrito Electoral de Quintana Roo.

A partir de los quienes resulten aptos en la primera etapa de capacitación, se integrarán listados por sección electoral y se hará un segundo sorteo a partir de la letra «A» del apellido paterno, para nombrar a los funcionarios de las 496 casillas proyectadas, que recibirán los votos de sus vecinos en la jornada electoral del próximo 2 de junio para renovar a las y los 25 integrantes del Congreso del Estado.

El 02 Distrito Electoral Federal, está integrado por 4 distritos electorales locales: el 12 con cabecera en La ciudad de Felipe Carrillo Puerto ; el 13, con sede en Bacalar y 14 y 15 con sede en la ciudad de Chetumal.

Deja un comentario