Solidaridad.- Preocupados por el consumo de alcohol entre los adolescentes, el Ayuntamiento de Solidaridad, encabezado por la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, atiende a más de 200 jóvenes con un taller de prevención de adicciones en la población juvenil, organizado por el Instituto de la Juventud.

Al respecto, el titular de esta dependencia, Antulio Álvarez Castañeda, informó que en Quintana Roo, la mayoría de los casos de adiciones en los jóvenes se presenta entre los 15 y 19 años de edad, y con ello, se aumentan los comportamientos de riesgos como las relaciones sexuales no protegidas o conducir en estado de ebriedad.

“Los convoco a observar más de cerca los slogans que vienen acompañados en los productos que consumimos, en el que nos indican los riesgos de hacer uso de los mismos”, exhortó Álvarez Castañeda.

De igual forma, la regidora Nery Deyanira Martínez Martínez, invitó a los jóvenes a asistir a los talleres que promueve el Instituto de la Juventud, en el que se ofrecen las herramientas adecuadas para tomar mejores decisiones de vida; “recuerden que al final, son ustedes los que sufrirán las consecuencias de los excesos del consumo”, agregó.

Durante su intervención, la ponente Mariana Irais Plascencia Zarate, implementó el taller denominado, “Palabra Mágica: a mi edad ¡No!”, donde los asistentes escucharon que los riesgos de estas adicciones crecen día con día y sin medida entre los jóvenes de Solidaridad.

En el evento estuvieron presentes, Alberto Vásquez Morales, director del CETMAR; Isme Maldonado Cortés, profesora del Tercero “A” de Electrónica; Román López Miguel, coordinador de Grupo CETEC Riviera Maya; Belem Cervantes Castillo, profesora de Grupo CETEC Riviera Maya, así como Rosalba Gutiérrez Domínguez, coordinadora de Desarrollo Integral y Bienestar Social; Bárbara Aylin Delgado Uc, regidora del Ayuntamiento de Solidaridad y Deyanira Martínez, Directora de Desarrollo Social.

Deja un comentario