Jesús González

Chetumal.- Por realizar negociaciones con otras empresas relacionadas con la recolección de basura, generar inestabilidad jurídica e incertidumbre en la inversión, así como ser excluidos del Comité Interdisciplinario, Interinstitucional para el tratamiento final de los residuos sólidos, la empresa Intrasiso podría iniciar un procedimiento legal contra el ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Dicha empresa es la concesionaria de la recolección de basura en el municipios de Othón P. Blanco y aunque no ha cumplido a cabalidad los requerimientos del contrato, por omisiones e intereses ocultos de la actual autoridad municipal, no ha iniciado acciones legales en su contra; en contraparte Intrasiso al detectar estas acciones del presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, junto con concejales afines a él envío un documento al ayuntamiento con fecha 13 de mayo, mismo que ha sido ocultado por la trascendencia del mismo.

Este documento también fue enviado al gobernador del Estado, Carlos Joaquín González y al secretario de Medio Ambiente estatal, Alfredo Arellano Guillermo donde expone su postura respecto a reuniones y posibles negociaciones con diversas empresas del ramo e incluso proveedores asociados de Intrasiso cuando ésta tiene el contrato de concesión para la recolección, manejo y destino final de los desechos sólidos (basura).

Dentro del documento, también piden les sea proporcionado mediante copia certificada, el contrato firmado con la empresa Amex Ecosolutions para la renta de camiones recolectores de basura y el procesamiento de la misma; esto porque consideran que interviene en el acuerdo legal que tiene Intrasiso con el ayuntamiento capitalino.
Según el documento enviado por Intrasiso, las reuniones entre la autoridad municipal con representantes de empresas, violenta las condiciones jurídicas del contrato firmado con el ayuntamiento capitalino, generar incertidumbre; además de posibles violaciones a las leyes y normas federales y estatales al otorgar permisos para actividades sin tener la facultades pertinentes.

En el cuerpo del documento, también se hace mención al doble discurso de la autoridad municipal, al solicitar apoyo a la concesionaria Intrasiso para otorgarle prestaciones adelantadas así como la responsabilidad compra para un predio para el relleno sanitario, mismas que la empresa a otorgado bajo la escusa del presidente municipal que carecen de recursos económicos, lo que también podría generar acciones legales en su contra.

Cabe señalar que en el documento de siete páginas detalla una serie de irregularidades por parte del presidente municipal de Othón P. Blanco y aunque no señala cuáles podrían ser las acciones legales que Intrasiso podría iniciar contra el ayuntamiento capitalino, sentenció que no permitirá este tipo de conductas que violentan el acuerdo entre las partes.

Deja un comentario