Playa del Carmen.- A partir de este martes, un grupo de jóvenes veracruzanos se organizaron para recolectar víveres en beneficio de los damnificados en el estado de Veracruz por los daños ocasionados tras el paso del huracán «Grace» qué tocó tierra en categoría 3 que dejó como resultado 9 muertos y tres personas desaparecidas.

Jonathan Mosqueda, quién se encuentra a cargo del Centro de Acopio en la explanada del Palacio Municipal de Solidaridad, pidió a los playenses que deseen donar desde; agua embotellada, alimentos enlatados y no perecederos, ropa y zapatos en buen estado, botiquín de primeros auxilios, insumos de higiene personal, insumos para limpieza, cobertores, colchonetas.

El joven, sostuvo que esta ayuda se hará llegar a los damnificados principalmente de los municipios más afectados que fueron Gutiérrez Zamora, Tecolutla que fue donde ingresó el huracán, pero que además también se requiere ayuda para el

Cerro Azul, Atzalan, Jalacingo, San Rafael, Álamo, Papantla, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Tuxpan, Espinal, Tihuatlán, Cazones, Poza Rica, Nautla, Huayacocotla, Alto Lucero, Jilotepec, Xalapa y Las Vigas.

«Requerimos del apoyo de los ciudadanos, en estos municipios no hay agua potable, no hay luz y mucha gente perdió hasta su patrimonio aunado a la pandemia la situación es devastadora».

El centro de acopio se encuentra ubicado en el palacio municipal de Solidaridad, de 5:00 de la tarde a 10:00 de la noche.

Deja un comentario