* El quintanarroense gana su segunda medalla de oro en Barranquilla al triunfar en los 500 metros de K4.

Barranquilla.- El quintanarroense Javier López Quintero ganó su segunda medalla de oro para México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, al triunfar ahora en la modalidad de los 500 metros K4.

La embarcación tricolor estuvo tripulada por el quintanarroense Javier López Quintero, Mauricio Figueroa, Juan Rodríguez y Osbaldo Fuentes, los cuales cemplearon un minuto, con 22 segundos y 266 milésimas, para cubrir los 500 metros y apoderarse de la medalla de oro.

El conjunto mexicano superó a Cuba integrado por: Fidel Vargas, Renier Mora, Reinier Torres y Robert Benítez, que terimanron con la.medalla de plata con registro de un minuto con 22 segundos y  632 centésimas. El bronce fue para los venezolanos Cristian Canache, Joel González, Antonio Oropeza y Ray Acuña, con tiempo de un minuto con 22 segundos y 716 centésimas.

“Sí ganar una medalla de oro es emocionante, ganar dos y escuchar el himno nacional dos veces, esto es increíble, es lo mejor que me ha sucedido, estoy muy feliz y orgulloso de lograr estas medallas para Quintana Roo y para México” indicó el quintanarroense Javier López Quintero.

La cosecha de los atletas quintanarroense en Barranquilla asciende a seis medallas; dos de oro, dos de plata y dos de bronce.

“Ganar dos medallas de oro es sin duda admirable, felicitó y reconozco la dedicación de Javier López Quintero, y la voluntad de su familia para apoyarlo en todo momento, estas medallas serán un motor para lograr con el respaldo del gobernador Carlos Joaquín González, más y mejores oportunidades para los jóvenes de Quintana Roo, que como Javier anhelan y sueñan en llegar a Juegos Olímpicos” advirtió Antonio López Pinzón, presidente de COJUDEQ.

En la recta final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, México con las medallas de los quintanarroenses se acerca al objetivo de superar la marca de 115 medallas de oro logradas en Veracruz 2014 y convertirse en Campeón Centroamericano Absoluto.

Deja un comentario